Cluster Industrial – FORD invierte en baterías de estado sólido

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FORD invierte en baterías de estado sólido

FORD invierte en baterías de estado sólido

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 11/04/2019 13:57

Ford Motor Company trabajará con la compañía Solid Power para desarrollar las baterías de estado sólido de sus próximos vehículos eléctricos.

La compañía Solid Power se ha asociado con Ford para desarrollar sus baterías de estado sólido que irán en los vehículos eléctricos de próxima generación de la marca.

 

¿Por qué? Bueno, las baterías de estado sólido ofrecen energía y seguridad mejoradas en comparación con las baterías de iones de litio estándar, que son las que utilizan los eléctricos actuales.

 

Como proveedor de Ford, Solid Power tendrá su primera producción completamente automatizada y operativa en el segundo trimestre de 2019.

 

La ronda de inversiones en la que participó Ford cerró en 2018 con 20 millones de dólares y antes, en diciembre de 2017, Solid Power anunció otra asociación con BMW Group para desarrollar estas mismas baterías de estado sólido para vehículos eléctricos de alto rendimiento.

 

'La tecnología de baterías de estado sólido tiene el potencial de ayudarnos a entregar vehículos eléctricos que son aún más seguros y capaces', dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada y director de tecnología de Ford Motor Company.

 

Las baterías de estado sólido combinan los cátodos de vanguardia con los ánodos de litio metálicos para lograr hasta un 50% de aumento en la energía a nivel celular en comparación con las células de iones de litio actuales.

 

Un beneficio adicional es la seguridad mejorada en comparación con las baterías de iones de litio debido a la eliminación del electrolito líquido inflamable.

 

Por lo tanto, existe la posibilidad de reducir el costo a nivel del sistema al eliminar la dependencia de las soluciones de ingeniería que normalmente se implementan en los sistemas de iones de litio para garantizar un funcionamiento seguro de la batería.


Fuente: Business Wire. 

Suscríbete Suscríbete al boletín