Cluster Industrial – AMIA e INEGI Publicarán registros administrativos de la industria automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - AMIA e INEGI Publicarán registros administrativos de la industria automotriz

AMIA e INEGI Publicarán registros administrativos de la industria automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 04/10/2018 14:25

La Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciaron una alianza relacionada con los Registros Administrativos de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
A raíz de un convenio con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C. (AMIA), y en acuerdo con las 21 empresas afiliadas a esta asociación, a partir de octubre de 2018 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicará mensualmente el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, que con anterioridad daba a conocer la AMIA

Lo anterior se da después de que algunas armadoras como Nissan y Volkswagen dejaron de divulgar sus cifras de exportación a la AMIA en abril.

El INEGI recibirá los datos de 21 empresas afiliadas, como la venta, producción, importación y exportación de vehículos ligeros, así como el desglose por modelo, lo cual anteriormente era registrado por la AMIA, principalmente. Este segundo organismo seguirá divulgando la información que tenga la organización de estadística.
Suscríbete Suscríbete al boletín