Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Planta BOSCH Guanajuato, la más moderna de Norte América


por Cluster Industrial 2019-04-04 09:53:00 Compartir

BOSCH es una empresa líder que estará produciendo partes electrónicas para la industria automotriz, como: tabletas electrónicas, módulos electrónicos de control y sensores electrónicos, para Mercedes Benz, BMW, Audi, entre otros.


Directivos de la empresa BOSCH confirmaron al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que la planta que construyen en el municipio de Apaseo El Grande será la más moderna de todo Norte América.

Mientras que representantes de la empresa BOS-Group, con presencia en la ciudad de Irapuato, también se comprometieron a apoyar el desarrollo de Guanajuato, invitando a sus proveedores europeos a invertir en nuestro estado.

Continuando con la gira de trabajo por Alemania, la comitiva guanajuatense se reunió con directivos de BOSCH quienes reiteraron la confianza y certeza que genera Guanajuato para desarrollar su proyecto que tendrá una inversión de 120 millones de dólares y que dará empleo a alrededor de 1 mil 500 personas.

BOSCH es una empresa líder que estará produciendo partes electrónicas para la industria automotriz, como: tabletas electrónicas, módulos electrónicos de control y sensores electrónicos, para marcas de automóvil como Ferrari, Lamborgini, Mercedes Benz, BMW y Audi.

La planta de Apaseo el Grande será el sitio de producción más automatizado e inteligente en la región de América del Norte. Esto permitirá impulsar a la Industria 4.0 y consolidar al Clúster Automotriz de Guanajuato, que es el más importante de América Latina.


Por otra parte el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de BOS-Group; empresa alemana de autopartes que desde hace 10 años se instaló en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato. Esta planta se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, sistemas de cubiertas de equipaje, apoyabrazos, y sistemas de gestión de carga y piezas de plástico innovadoras.



'Desde que abrimos nuestras primeras instalaciones hace más de 10 años, hemos observado el excelente crecimiento de la industria automotriz en la región', dijeron los directivos encabezados por Oliver Weirach, Director General.

'BOS-Group se compromete a apoyar el desarrollo de la región y, por lo tanto, invitamos a nuestros proveedores europeos a unirse a la idea de invertir en México, principalmente en el estado de Guanajuato. Esta estrategia ayudará a crear empleos y desarrollar oportunidades para la gente de Guanajuato, trayendo también nuevas capacidades de producción, nuevas tecnologías y servicios a la región', agregaron.

Los directivos reconocieron el apoyo que han recibido de Gobierno del Estado de Guanajuato para continuar sus planes de localización de proveedores en México.

 



ALEMANIA
GUANAJUATO
INTERNACIONAL
INVERSIONES
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X