Cluster Industrial – GHOSN arrestado… ¡Otra vez!

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GHOSN arrestado… ¡Otra vez!

GHOSN arrestado… ¡Otra vez!

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 03/04/2019 17:52

La fiscalía japonesa arrestó al jefe de Nissan Motor Co, Carlos Ghosn, por cuarta vez el jueves, dijo la emisora NHK, luego de que las autoridades estaban elaborando un nuevo caso en su contra por los pagos hechos a un concesionario en Omán.

El nuevo arresto, que NHK describió como un movimiento altamente inusual, marca el último giro dramático en la caída en desgracia del ejecutivo, y se produce después de nuevas acusaciones sobre pagos indebidos realizados por Nissan bajo su supervisión.

 

Los fiscales arrestaron a Ghosn bajo sospecha de una agravante violación de confianza, dijo NHK, luego de visitar su residencia en Tokio el jueves temprano y pedirle que se sometiera a un interrogatorio. Una furgoneta plateada que se cree que llevaba a Ghosn más tarde abandonó la residencia, dijo NHK.

 

Las imágenes del vehículo que salía de la residencia mostraron que sus ventanas estaban cubiertas por cortinas, lo que hacía imposible ver quién viajaba dentro. Más de una docena de funcionarios de la oficina de los fiscales llegaron temprano a la mañana del jueves a la residencia, informó NHK.

 

Nadie estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios en la oficina de los fiscales de Tokio o en la oficina de abogados de Ghosn.

 

El arresto se produce justo un día después de que Ghosn se comprometiera a publicar en Twitter que una conferencia de prensa el 11 de abril para 'decir la verdad' sobre las acusaciones en su contra.

 

Ghosn fue arrestado por primera vez en Tokio en noviembre y se enfrenta a cargos por mala conducta financiera y agravante incumplimiento de confianza por supuestamente no reportar alrededor de $ 82 millones en salario y transferir temporalmente pérdidas personales a los libros de Nissan durante la crisis financiera.

 

Liberado con una fianza de $ 9 millones el mes pasado, Ghosn calificó los cargos en su contra como 'sin mérito' y dijo que fue víctima de un golpe de estado en la junta directiva.

Con imágenes e información de: Nikkei y Reuters UK.

Etiquetas: INTERNACIONAL

Suscríbete Suscríbete al boletín