Cluster Industrial – Putin inaugura planta de Mercedes Benz en Rusia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Putin inaugura planta de Mercedes Benz en Rusia

Putin inaugura planta de Mercedes Benz en Rusia

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 03/04/2019 11:15

Daimler AG abrió su más reciente planta en Moscovia, cerca de la capital rusa, con una inversión de $281 MDD y generando mil empleos directos.

El presidente ruso, Vladimir Putin hizo presencia en Moscovia, para inaugurar la más reciente planta de Daimler AG en su país, una de las tres que el grupo planea construir ahí.

 

Esto contrasta con la decisión de otras automotrices de cerrar plantas en Rusia, como Ford, quien abandonará la producción de vehículos ligeros en dos de sus plantas en el país debido a las bajas ventas locales.

 

El gerente general de la nueva planta, Dieter Zetsche, dijo que la planta cercana al área de Moscú producirá sedanes y SUVs para el mercado local, y es parte de una estrategia para acercar la producción a los clientes.

 

A la inauguración, donde Putin fue observado firmando uno de los primeros autos producidos en la planta, asistieron también el ministro de economía alemán, Peter Altmaier, así como la portavoz del ministerio alemán, Annika Einhorn.

 

La construcción comenzó en 2017, a unos 50 km al norte de Moscú, con una inversión de $281 millones de dólares. Daimler AG ya produce vehículos de uso utilitario en Rusia.

 

Se espera que la planta nueva produzca al menos 25,000 vehículos al año, empleando a 1000 personas de manera directa.

 

Sin embargo, esto no significa que Alemania olvide las sanciones que impuso con Rusia por las acciones en Ucrania, el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que la posición de Alemania sobre las sanciones no ha cambiado, aunque está en el interés alemán que Rusia sea próspera para que Alemania también lo sea.

 

Curiosamente, aunque la industria automotriz rusa colapsó entre 2013 y 2016, las marcas de vehículos de gama alta se han mantenido estables, superando las crisis internacionales y sanciones impuestas al mercado ruso.

 

El comercio entre ambos países ha ido en incremento y en 2018 llegó a $62 mil millones de euros, principalmente debido al gas natural que Alemania importa de Rusia, el mayor productor de este recurso en el mundo.

Suscríbete Suscríbete al boletín