Cluster Industrial – El inicio de la era 5G en Hannover Messe 2019

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El inicio de la era 5G en Hannover Messe 2019

El inicio de la era 5G en Hannover Messe 2019

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 02/04/2019 13:54

Nokia y Qualcomm colaboraron con nueve empresas para construir la Arena 5G, donde se demuestran casos de uso de IoT industrial 5G para el sector automotriz.

Nokia exhibe las futuras aplicaciones industriales que se ejecutan en una red 5G en vivo en Hannover Messe. El 5G Arena en el pabellón 16 de la feria es impulsado por una red Nokia 5G, que proporciona conectividad inalámbrica confiable a varios jugadores líderes de la industria para presentar sus demostraciones de 5G.

 

 

Los diferentes stands utilizan dispositivos de prueba móviles de Qualcomm para conectarse. Las redes de campus industriales basadas en tecnologías LTE o 5G existentes proporcionan conectividad inalámbrica confiable para permitir la digitalización y aplicaciones innovadoras a raíz de la Revolución Industrial 4.0.

 

 

Alemania es uno de los primeros países en asignar espectro para redes privadas 5G directamente a las empresas. El 5G Arena en Hannover Messe 2019 es la primera red industrial de 5G de esta escala y diversidad.

 

 

Algunas de las empresas que están usando el 5G Arena y los proyectos que están mostrando incluyen:

 

·         Bosch Rexroth: una interfaz de máquina humana con capacidades de parada de emergencia habilitadas para 5G.

 

·         Festo: mantenimiento predictivo basado en conjuntos de datos recopilados de 5G.

 

·         Götting: un vehículo guiado automatizado (AGV) con transmisión de video en vivo sobre 5G.

 

·         Phoenix Contact: reemplazo de Ethernet industrial con 5G para el control del proceso.

 

·         Siemens: análisis de activos en la nube con varios puntos de datos recopilados a través de 5G.

 

·         Weidmüller: una solución de control de energía del proceso de soldadura en la fabricación de automóviles en Volkswagen.

 

·         Zeiss: un sistema de control de calidad de proceso conectado a 5G para la industria automotriz.

 

'Las fábricas inteligentes y conectadas del futuro no solo podrán hacer cosas, sino también tomar decisiones', dijo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm EMEA, Qualcomm Europe, Inc.

 

 

Por su parte, Kathrin Buvac, Presidenta de Nokia Enterprise y Directora de Estrategias declaró que el objetivo es tener 'fábricas donde los trabajadores están más seguros, el equipo es más inteligente y la eficiencia es mayor'.

 

 

El Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de la organización Deutsche Messe AG de Hannover Messe, dijo: “Esta será la primera vez que la mayoría de los visitantes de Hannover Messe hayan tenido la oportunidad de experimentar 5G en acción y obtener información de primera mano de sus muchos beneficios '.

 

 

Nokia anunció recientemente que ahora tiene 30 acuerdos comerciales de 5G, lo que demuestra la amplia cartera de capacidades de 5G que la empresa de telecomunicaciones finlandesa tiene a su disposición.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa conjunto NOKIA/Qualcomm.
Foto: Christina Dinné. 

Suscríbete Suscríbete al boletín