Cluster Industrial – Hannover Messe: Acero sin uso de combustibles fósiles

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hannover Messe: Acero sin uso de combustibles fósiles

Hannover Messe: Acero sin uso de combustibles fósiles

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/04/2019 15:31

Las compañías suecas SSAB, Vattenfall e Hybrit compartieron su visión de un mundo donde el acero automotriz no genere emisiones ni use combustibles fósiles durante su producción.

La iniciativa conjunta de SSAB, Vattenfall e Hybrit, se presenta ahora como una emocionante colaboración de sostenibilidad en una de las ferias industriales más grandes del mundo: Hannover Messe, donde Suecia es el país invitado.


Los presidentes ejecutivos de las tres compañías están en Alemania para mostrar al resto de Europa que es posible producir acero sin fósiles.


'Estamos en camino a un avance técnico revolucionario que muestra al mundo que es posible producir acero sin producir emisiones de dióxido de carbono', dijo Martin Lindqvist, CEO de SSAB.


Las tres compañías se encuentran en un escaparate y un seminario en el pabellón sueco, donde Suecia demostrará como país invitado cómo la colaboración, la innovación, las visiones de la sostenibilidad y la digitalización han logrado posicionar a Suecia a la vanguardia mundial en la manufactura de acero automotriz.

 

'Estoy muy orgulloso de que SBAB y las demás compañías muestren el camino hacia el futuro en la conversión de la sostenibilidad. Sin un cambio en la industria del acero, Suecia y Europa no podrán alcanzar sus objetivos climáticos. Si nosotros, nos atrevemos a poner un alto a las emisiones de hoy, esperamos que otras compañías, sectores y países sigan nuestro liderazgo', dijo Lindqvist.

 

Martin Pei, Director Técnico de SSAB y Presidente de Hybrit, también participa en la feria de Hannover. Para él, no todo el desarrollo procede en pequeños pasos sucesivos. En algún momento tienes que atreverte a dar un gran salto hacia un territorio inexplorado.

 

'Estamos desafiando una tecnología de horno alto de mil años con una nueva reducción directa basada en hidrógeno que nunca se ha probado antes a escala industrial. Es grande, tanto para SSAB como para Suecia. Ahora estamos a medio camino de completar una prueba piloto. La instalación para la producción de acero libre de combustibles fósiles debería estar lista el próximo año', dice Martin Pei.

Foto: Vattenfall Group. 

Suscríbete Suscríbete al boletín