Cluster Industrial – VOLVO libera 40 años de estudios de seguridad para beneficio mundial

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - VOLVO libera 40 años de estudios de seguridad para beneficio mundial

VOLVO libera 40 años de estudios de seguridad para beneficio mundial

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 29/03/2019 12:40

La iniciativa E.V.A. comprende la liberación a consumidores y otros fabricantes de autos de 40 años de estudios en seguridad, con la intención de hacer que los automóviles sean más seguros para hombres, mujeres y niños.

Compartiendo más de 100 estudios realizados desde 1970 hasta 2018, Volvo sigue en la búsqueda de llegar a cero accidentes en la década de los 2020’s.

 

La iniciativa E.V.A significa Equal Vehicles for All (vehículos con equidad para todos). Desde los años setenta, Volvo comenzó a estudiar accidentes reales de auto, no confiando solo en pruebas con dummies, ya que estas suelen representar simulaciones solo con hombres promedio como base, resultando en medidas de seguridad que no son aplicables a mujeres y niños de la misma manera.

 

Aunque actualmente algunas pruebas con dummies también utilizan modelos de niños y mujeres, la diferencia en los estudios que Volvo ha decidido hacer públicos para uso de consumidores, gobiernos y fabricantes automotrices es que estos están soportados por evidencias de accidentes reales y más de 4 décadas de investigación.

 

Más de 43 mil choques con 72 mil ocupantes fueron incluidos en el proyecto de la E.V.A. Initiative, que comenzó estudiando la efectividad de los cinturones de seguridad de tres puntos que ellos mismos inventaron.

 

Este cinturón de seguridad fue compartido con el resto de la industria, y ahora Volvo está listo para compartir esta base de datos para uso de cualquier interesado.


Además, para darle mayor validez a la iniciativa, Volvo se ha apoyado de otras fuentes e investigaciones alrededor del mundo, ejemplos que son analizados para idear cambios en seguridad y aplicarlos a vehículos futuros.

 

Sistemas que son únicos en los vehículos de Volvo como el WHIPS para evitar los efectos de látigo, el sistema ART y los sistemas de absorción de impactos en la plataforma SPA son resultado de estos estudios.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín