Cluster Industrial – Consorcio entre TOYOTA y Softbank atrae a Honda

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Consorcio entre TOYOTA y Softbank atrae a Honda

Consorcio entre TOYOTA y Softbank atrae a Honda

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 28/03/2019 17:50

Honda y el fabricante de camiones Hino Motors, adquirirán cada uno un 9.9% del consorcio de $20 MDD que formó Toyota con SoftBank Monet Technologies Corp.

La asociación entre SoftBank y Toyota surgió para fomentar la innovación en el servicio de movilidad, como en los autos que se conducen por sí mismos.

 

La compañía de tecnología japonesa SoftBank Corp. y Toyota Motor Corp., el principal fabricante de automóviles de dicha nación, anunciaron a fines del año pasado una empresa conjunta para servicios de movilidad, en lo que llamaron un esfuerzo de 'Japón unido' para enfrentar la competencia mundial.

 

Honda Motor Co., el rival de Toyota, y Hino Motors, la división de camiones de Toyota, dijeron que cada compañía adquirirá una participación del 9.9% de la empresa de Toyota-SoftBank Monet Technologies Corp. que tiene un valor de $20 millones de dólares. Cada compañía estaría invirtiendo $2.3 millones.

 

Toyota y SoftBank también un Consorcio Monet que incluye asociaciones con otras 88 compañías, entre ellas Coca-Cola Bottlers Japan y East Japan Railway Co., para mejorar los servicios de movilidad; Philips Japan, una compañía de tecnología de la salud, el desarrollador Mitsubishi Estate y Yahoo Japan Corp. también acordaron unirse al consorcio.

 

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, dijo que colaborar con Monet incluirá esfuerzos para realizar cambios regulatorios. 'Honda quiere contribuir a la revitalización de la industria de servicios de movilidad en Japón y resolver los problemas relacionados con el tráfico que enfrenta la sociedad japonesa', dijo.

 

Yoshio Shimo, presidente de Hino, dijo que la medida era parte de los esfuerzos continuos del fabricante de camiones para transportar mercancías y personas. 'A través de esta asociación, nos esforzaremos por lograr nuestra visión de crear un mundo donde las personas y los bienes se muevan de manera libre, segura y eficiente', dijo Shimo.

 

SoftBank posee un 40.2% en Monet Technologies; Toyota posee el 39.8%.

Suscríbete Suscríbete al boletín