Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Alemania reanuda juicio contra Volkswagen


por Cluster Industrial 2019-03-27 16:22:00 Compartir

Tras una interrupción de 4 meses, el proceso continúa para determinar las responsabilidades accionarias en el escándalo provocado por el llamado “dieselgate”.


El Tribunal Regional Superior de Brunswick ha terminado con un descanso de cuatro meses para buscar determinar responsables por la caída de las acciones del grupo Volkswagen AG en la bolsa.

 

Dicha caída se dio tras el estallido del escándalo de motores en las que se descubrieron indicadores falsos en el rendimiento de emisiones de motores diesel en 11 millones de vehículos del grupo.

 

Tras darse a conocer el caso, las acciones preferentes de VW perdieron casi la mitad de su valor, a su vez, los inversores sufrieron pérdidas por unos 9.000 millones de euros, que esperan les sean retribuidos por concepto de daños y perjuicios.

 

El fondo de inversiones DeKa ejerce de 'demandante modelo' en este macrojuicio, con la principal misión de descubrir si Volkswagen eludió sus obligaciones legales de publicar la información interna adecuada para advertir en la cotización de las acciones de sus inversores.

 



ARMADORAS
COMBUSTIBLES
EUROPA
INTERNACIONAL
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X