Cluster Industrial – NISSAN y startups impulsarán nuevas tecnologías

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN y startups impulsarán nuevas tecnologías

NISSAN y startups impulsarán nuevas tecnologías

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 25/03/2019 16:52

'Nos brinda la oportunidad de colaborar con las nuevas generaciones en el ecosistema digital, aprender, ser más ágiles y así construir hoy la visión de nuestro futuro', comentó Marc Herrera, responsable de los temas de industria 4.0 en Nissan Europa.
Nissan entiende la innovación como el desarrollo de nuevas soluciones en sus operaciones diarias que aporten valor a sus clientes. 


Para la búsqueda de dichas soluciones, la compañía constantemente realiza esfuerzos para conectar con el talento más ágil y disruptivo. Por ello, participará en el Corporates & Startups Open Innovation Challenge, una acción dirigida a startups tecnológicas de todo el mundo, con sede en Barcelona.


'Participar en este tipo de eventos, nos brinda la oportunidad de colaborar con las nuevas generaciones en el ecosistema digital, aprender, ser más agiles y así construir hoy la visión de nuestro futuro para ser capaces de afrontar los cambios que supone la visión de Nissan Intelligent Mobility sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad', comentó Marc Herrera, responsable de los temas de industria 4.0 en el Innovation Lab de Nissan Europa.


En conjunto con otras empresas internacionales, lanzó una serie de retos para las startups, donde los emprendedores tendrán oportunidad de poner en práctica todas sus capacidades para probar nuevas tecnologías, utilizando la infraestructura de la marca japonesa. Una selección de 15 emprendedores podrán mostrar sus proyectos ante expertos de la compañía.


A través de su 'Innovation Lab en Europa', ha propuesto un desafío que consiste en encontrar sistemas tecnológicos inteligentes que sean capaces de guiar y ayudar a los operarios de manufactura para que puedan desarrollar su trabajo de una manera más eficiente y productiva. El reto, denominado 'empleados conectados para una manufactura inteligente', tiene el objetivo de obtener ideas que mejoren la relación entre las personas y tecnología en el nuevo entorno digital que afronta la industria automotriz.


Las startups están modificando la manera de innovar en todo tipo de compañías. Para la compañía nipona es clave estimular la colaboración con ellas y el trabajo en red con todos los agentes del ecosistema de innovación, la empresa seleccionará los mejores 15 proyectos teniendo en cuenta criterios como la viabilidad económica, su facilidad de aplicación en múltiples entornos o la mejora de procesos.
Suscríbete Suscríbete al boletín