Cluster Industrial – Noruega instalará estaciones de carga inalámbricas para taxis

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Cluster Industrial - Noruega instalará estaciones de carga inalámbricas para taxis

Noruega instalará estaciones de carga inalámbricas para taxis

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 25/03/2019 12:51

Serán las primeras del mundo y estarán ubicadas en la capital, Oslo. Así, el país escandinavo sigue a la delantera mundial en el uso de vehículos eléctricos y movilidad.

Una vez más, Noruega pone el ejemplo en materia de uso de vehículos eléctricos, al anunciar que pronto comenzarán a operar infraestructura de carga inalámbrica para los taxis eléctricos de su capital, Oslo.

 

Dicha tecnología funciona con el principio de inducción y permite ser mucho más eficiente energéticamente en la carga eléctrica de los vehículos.

 

¿Cómo funcionará esta infraestructura?

La empresa finlandesa Fortum en asociación con los estadounidenses Momentum Dynamics han desarrollado placas de carga que el gobierno de la ciudad de Oslo instalará en sus carreteras, permitiendo que los autos se conecten a los receptores colocados en los taxis eléctricos.

 

Este cambio en infraestructura se ha dado debido a la ley. De acuerdo a un reciente cambio, a partir de 2023 todos los taxis de la ciudad deberán ser cero emisiones. Esto trajo la problemática de las estaciones de carga a consideración y finalmente al uso de las placas de carga por inducción como respuesta.

 

Además, en el resto de Noruega se proyecta que todos los autos nuevos vendidos a partir de 2025 sean cero emisiones. Otros países como Reino Unido y Francia tienen objetivos similares, pero con planes hasta 2040.

 

Fortum ha declarado que el sistema permite cargar hasta 75 kilovatios. El proyecto ayudará a un mayor desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica para todos los controladores EV.

 

La empresa finlandesa optó por este desarrollo debido a la gran cantidad de tiempo que los taxistas con autos eléctricos usan en encontrar una estación de carga convencional y en esperar a que el auto se cargue.

 

Mediante la carga inductiva, la electricidad se transfiere a través de un espacio de aire de una bobina magnética en el cargador a una segunda bobina magnética instalada en el automóvil. Lo único que tiene que hacerse es estacionarse en el lugar correcto para que las bobinas estén alineadas y la carga comience.

 

Por su parte, la SAE International, la Sociedad de Ingenieros Automotrices, desarrolló el nuevo Estándar de Carga Inalámbrica J2954, que permitirá que la carga inalámbrica pueda ser puesta en práctica por todas las automotrices y países de forma más ordenada.

 

Noruega es uno de los mayores consumidores de autos eléctricos en el mundo. En 2018, un tercio de todos los autos nuevos vendidos fueron eléctricos.

 

Los vehículos eléctricos están exentos de algunos impuestos en Noruega, y no hay contrapesos políticos de empresas de combustibles fósiles que puedan presionar contra dichos incentivos.

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