Cluster Industrial – Cambio de planes para Ford en Detroit y en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cambio de planes para Ford en Detroit y en México

Cambio de planes para Ford en Detroit y en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 22/03/2019 11:15

Ford ha decidido agregar $200 MDD más a su inversión en Detroit para un total de $900 MDD y más de 900 empleos nuevos en los próximos 4 años, además de comenzar a producir una SUV eléctrica y una vagoneta de transporte en México.

Ya antes, Ford Motor Co. había anunciado una inversión de $700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, en los alrededores de Detroit, para construir vehículos eléctricos, sin embargo, tras una serie de declaraciones de Donald Trump, dirigidas principalmente a GM y su CEO Mary Barra, recriminando sus movimientos y cierres de plantas, Ford anuncia un aumento de 200 millones a su plan inicial.

 

Aunque según la compañía esto va en línea con su estrategia actual (en la que también movieron la producción de una SUV eléctrica a la planta de Cuatitlán Izcalli) y no responde a las críticas del presidente Trump a los planes de las 3 grandes de Detroit.

 

La mayoría de los entre 900 y 950 nuevos trabajadores que llegarán a Flat Rock trabajarán en los próximos modelos eléctricos de la compañía, donde actualmente se produce el Ford Mustang y el Lincoln Continental (que tiene los días contados en el mercado).

 

Ochocientos cincuenta de los novecientos millones corresponderán al desarrollo y producción de los EVs, mientras que otros 50 millones serán invertidos en desarrollo de hardware necesario para los modelos actuales. La producción de los EVs comenzaría en 2023.

 

TRANSIT CONNECT MUEVE PRODUCCIÓN A MÉXICO

 

Ford anunció que la próxima generación de la vagoneta Transit Connect se realizará en la planta mexicana de Hermosillo.

Este movimiento corresponde a la nueva estrategia que presenta el T-MEC, con sus cuotas de contenidos regionales y atendería al mercado norteamericano para el vehículo que suele ser usado para transporte de personal y como taxi de capacidad extendida.

Suscríbete Suscríbete al boletín