Cluster Industrial – Polestar 2: la unión entre Silicon Valley y Volvo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Polestar 2: la unión entre Silicon Valley y Volvo

Polestar 2: la unión entre Silicon Valley y Volvo

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 21/03/2019 11:15

El segundo modelo de la marca de vehículos híbridos y eléctricos de la que es dueña Volvo integra opciones de alta tecnología y buscará competir con el Tesla Y como el mejor SUV eléctrico.

Presentado en el salón del automóvil de Ginebra, este es el primer vehículo totalmente eléctrico presentado por una marca de Volvo, Polestar.

 

Anteriormente, el Polestar 1 sorprendió con un gran diseño y una plataforma híbrida.

 

Polestar es la única marca de automóviles del mundo con un diseñador de autos como CEO, Thomas Ingenlath, lo que explica que los diseños de la misma sean tan atractivos.

 

El Polestar 2 es más alto y robusto que el Polestar 1, con una gran pantalla táctil en su tablero y un diseño interior minimalista y deja notar la influencia de la compañía madre Volvo, tomando algunas característica de diseño de la misma.

 

Este es además, el primer vehículo de producción que utiliza la plataforma Android de Google para su sistema de información y entretenimiento, pero no es Android Auto, sino un sistema nativo al automóvil con acceso inmediato a todos los servicios de Google y control de voz.

 

En cuestiones técnicas y de rendimiento, el Polestar 2 2020 cuenta con un par de motores eléctricos que generan 408 hp y 487 libras-pie de torque para una aceleración de 0-100 en 4.7 segundos, comparable al modelo 3 de Tesla. Su rango con una sola carga es de aproximadamente 440 kilómetros.

 

Sin embargo, el Polestar 2 no estará disponible para el mercado hasta 2020, y comenzará con un costo de $63,000 USD, casi 2 millones de pesos. La meta de Ingenlath es que el Polestar 2 baje hasta un precio de 40 mil dólares, lo que lo pondría a competir más directamente con Tesla.

Suscríbete Suscríbete al boletín