Cluster Industrial – Toyota y JAXA diseñarán vehículo lunar

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Toyota y JAXA diseñarán vehículo lunar

Toyota y JAXA diseñarán vehículo lunar

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 20/03/2019 12:06

¡Toyota quiere dar el próximo gran paso y sería en la Luna! Junto a la Agencia Espacial Japonesa, el fabricante de autos participar en la siguiente etapa de exploración lunar con humanos.

Hace poco, el fabricante japonés de automóviles anunció que había firmado un ambicioso acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para estudiar la posibilidad de diseñar un vehículo lunar presurizado, capaz de transportar ocupantes.

 

Por más raro que parezca, Toyota no sería el primer fabricante de autos en tener presencia en otro cuerpo celeste. Entre 1971 y 1972, General Motors participó en el diseño del primer vehículo de esta clase, el Lunar Roving Vehicle, o LRV, en conjunto con Boeing.

 

Solo tres fueron construidos para las misiones Apolo 15, 16 y 17; estos autos lunares permanecen en nuestro satélite, todos ellos eran vehículos eléctricos.

 

Toyota mostró interés en participar de este proyecto por sus ambiciones de escala global, que resaltan la cooperación y entrega que la compañía tiene con la calidad y la innovación tecnológica, fundamental en la exploración espacial.

 

Toyota busca dotar al vehículo de rendimiento de batería y motor eléctrico excepcional, conducción automatizada, celdas de combustible, celdas solares y otras tecnologías actualmente en desarrollo.

 

El proyecto tendrá un largo periodo de desarrollo, pudiendo ver la luz hacia el año 2029, tiempo necesario para resolver retos como lo son el terreno extremo de la Luna, la radiación directa del Sol, cambios extremos de temperatura y la gravedad más débil.

 

Entre los parámetros que JAXA busca para el vehículo está que este se desplace en seis ruedas, y tenga un volumen habitable de 13 metros cúbicos, capaces de soportar al menos a dos ocupantes y hasta cuatro en emergencias o tareas de rescate.

 

Se buscará que el vehículo tenga un rango de operación de hasta 10,000 km, sirviéndose de celdas de combustible, frenado regenerativo y energía solar.

 

Al respecto del proyecto, el CEO de la compañía, Akio Toyoda dijo, “... los autos se utilizan en todas las regiones de la Tierra y, en algunas regiones, los autos desempeñan un papel activo como socios para garantizar que las personas vuelvan con vida. Y creo que volver con vida es exactamente lo que se necesita en este proyecto'.

Suscríbete Suscríbete al boletín