Cluster Industrial – El esperado Modelo Y de Tesla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El esperado Modelo Y de Tesla

El esperado Modelo Y de Tesla

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/03/2019 10:26

Elon Musk aprovechó para volver a brillar con una fiesta exclusiva de presentación para el SUV eléctrico más esperado del mercado. Aquí te presentamos todos los detalles.

La fiesta se dio lugar en el estudio de diseño de Tesla en Los Angeles ayer por la noche.

 

Durante el evento, Musk expresó lo lejos que han llegado con Tesla al decir: 'Es una locura pensar en ello, que hoy hace once años producíamos literalmente un auto, y en un año habremos producido un millón'.

 

El SUV Crossover Modelo Y tendrá un costo entre 39 mil y 60 mil dólares (750,000 MXN y 1,150,000 MXN) dependiendo de los extras que el consumidor quiera incluirle.

 

El vehículo básico incluye siete asientos, un techo panorámico, un panel táctil de 15 pulgadas y 20.1 metros cúbicos de espacio en cajuela.

 

La batería tendrá un rendimiento de 370 km por carga (483 km para la versión más cara) y según Musk 'tendrá la funcionalidad de una SUV con el manejo de un auto deportivo'. Las primeras unidades del Modelo Y se esperan entregar para el otoño de 2020.

 

La versión de performance, con valor de 60 mil dólares podrá acelerar de 0-100 en 3.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.

Suscríbete Suscríbete al boletín