Cluster Industrial – Trump busca terminar con el crédito para autos eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Trump busca terminar con el crédito para autos eléctricos

Trump busca terminar con el crédito para autos eléctricos

Internacional 11/03/2019 16:10

En Estados Unidos existe actualmente un crédito fiscal de hasta $7,500 USD por auto eléctrico vendido. Trump quiere eliminarlo y ahorrar $2.5 billones de dólares para construir el muro.

Este lunes, Trump propuso en la Casa Blanca eliminar los créditos a autos eléctricos, mientras que los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos siguen presionándolo para extender los créditos e incluirlos en un paquete de disposiciones fiscales definidas.

 

El crédito actual tiene un alcance de hasta 200,000 unidades vendidas por año, cifra que en 2018 solo pudieron sobrepasar Tesla y General Motors.

 

Los consumidores de Tesla reciben desde el 1 de enero un crédito de $3,750 USD el 1 de enero, mismo que irá bajando hasta $1,875 USD en un periodo de seis meses a partir de julio.

 

De la misma forma, el crédito para los vehículos de GM caería a $3,750 el 1 de abril y luego bajará a $1,875 en octubre.

 

Ambos créditos desaparecerían en 2020. En enero para Tesla, y en abril para GM.

 

Los créditos llamaron la atención del Congreso y de Trump cuando se estimó el costo de los créditos actuales en $7,5 billones de dólares de mantenerse entre 2018 y 2022. Trump ya había amenazado a GM con eliminar los subsidios como castigo por cerrar plantas en Norteamérica, mover producción a México y entrar con mayor fuerza en el mercado de autos eléctricos.

 

Sin embargo, dicha propuesta no contaría con aprobación mayoritaria del congreso, ya que los demócratas se oponen a dicha medida y prefieren continuar con los subsidios.

Suscríbete Suscríbete al boletín