Cluster Industrial – España invierte mil MDP en industria automotriz mexicana

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - España invierte mil MDP en industria automotriz mexicana

España invierte mil MDP en industria automotriz mexicana

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 07/03/2019 11:52

La empresa española de financiación y desarrollo COFIDES entregará mil millones de pesos al fabricante de componentes automotrices CIE Automotive en México.

 

Para consolidar la posición de la empresa siderúrgica de componentes automotrices CIE Automotive en México, COFIDES otorgará desde España 50 millones de euros (mil millones de pesos).

 

El financiamiento funcionará a través de tres préstamos de co-inversión con cargo a los recursos propios de COFIDES, mientras que otros 550 millones de pesos de inversión provendrán de otras fuentes. COFIDES administra exclusivamente los fondos FIEX y FONPYME en nombre del Ministerio de Comercio, que se adjunta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

CIE Celaya, planta dedicada al estampado e inyección de aluminio recibirá alrededor de 461 millones. CIE también tiene plantas en Saltillo y otras 96 plantas de producción en 17 países y empleando a más de 23,000 personas.

 

En palabras de Jesús Maria Herrera, CEO de CIE Automotive: “En un contexto de diversificación de las fuentes de financiamiento del Grupo, agradecemos a COFIDES su firme compromiso con el proyecto de CIE, facilitando este financiamiento para la expansión y modernización de nuestra capacidad productiva en México, y en última instancia reforzando la competitividad de la industria automotriz española en un sector global como este”.

 

 

Suscríbete Suscríbete al boletín