Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Carlos Ghosn es liberado bajo fianza en Japón


por Cluster Industrial 2019-03-05 10:51:00 Compartir

Hoy a la 1:30 am, hora de CDMX, el ex CEO de Nissan y Renault fue liberado tras pagar una fianza de 9 millones de dólares en efectivo, después de 108 días en prisión,


Los fiscales del caso Ghosn apelaron a la decisión del Tribunal de Distrito de Tokio, sin éxito. Ahora, Ghosn ha sido liberado con una fianza equivalente a 9 millones de dólares, bajo la condición de permanecer en Japón e impidiéndosele destruir pruebas, limitándole el uso de internet y manteniéndose bajo vigilancia. 

 

Ghosn ha negado enérgicamente todos los cargos en su contra, y de ser encontrado culpable podría pasar hasta 15 años en prisión por subestimar sus ingresos y transferir pérdidas monetarias personales a Nissan.

 

Ghosn ha declarado ser víctima de un complot, y de sufrir condiciones deshumanizantes durante su detención.

 

Entre las condiciones de la fianza están la vigilancia constante mediante cámaras y restricción en el uso de computadoras y dispositivos móviles.


Ghosn abandonó la cárcel bajo un operativo de seguridad tratando de ocultar su identidad con un tapabocas, gorra y ropas de trabajo, luego abordó un minivehículo de Suzuki. 


Según el equipo legal de Ghosn, el juicio por los cargos que se le acusan podría darse después del verano, por lo que aún queda una larga historia por contar en este caso. 

 



INTERNACIONAL
NISSAN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X