Cluster Industrial – Sango Autoparts México arranca obras en Valle de Santiago

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sango Autoparts México arranca obras en Valle de Santiago

Sango Autoparts México arranca obras en Valle de Santiago

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 01/03/2019 17:23

La empresa japonesa-americana colocó la primera piedra de su planta en el Parque Industrial SENDAI en Valle de Santiago, en presencia de autoridades estatales y municipales además de directivos de otras empresas del parque.

Con el arranque de obras, Sango Autoparts México marca su entrada en el Bajío, donde su principal cliente será Toyota.

 

Durante el evento participaron Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Dan Baughman, Presidente Arvin Sango; Kiyotaka Tatsumi, Gerente del Centro de Estrategias Regionales de SANGO y el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez.

 

SAM, como le apodó Dan Baughman, Presidente de Arvin Sango, a Sango Autoparts México, es una empresa comprometida con la calidad, competitividad, medio ambiente y desarrollo social.

 

El Parque SENDAI empezó en 2013 y hoy integra 9 empresas de Japón, Alemania, Francia e Italia, generando 3100 empleos, y según expectativas para final de 2019 se esperan 4500 empleos, y en octubre 2020 hasta 5 mil.

 

Sango Japón tiene casi 90 años siendo proveedor de los sistemas de producción de Toyota, y con esta planta de sistemas de escape estarán suministrando a Toyota para su modelo Tacoma.

 

La planta tendrá 12000 metros cuadrados de extensión, con una inversión inicial de 17 millones de dólares y 123 empleos altamente capacitados.

Suscríbete Suscríbete al boletín