Cluster Industrial – El iNEXT de BMW: un auto que responderá a gestos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El iNEXT de BMW: un auto que responderá a gestos

El iNEXT de BMW: un auto que responderá a gestos

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/03/2019 12:17

El semiautónomo que se presentará en unos días y podrá estar listo para 2021, integrará el sistema Natural Interaction que interpreta miradas y gestos manuales del ocupante para realizar distintas maniobras y acciones.

BMW ha integrado desde hace ya varios años pantallas táctiles y comandos básicos de voz y gestos con el controlador iDrive, y hoy está lista para dar el siguiente paso en la interacción inteligente entre humanos y automóviles.

 

El sistema llamado Natural Interaction fue presentado durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, como un adelanto de las innovaciones de su vehículo semi-autónomo Vision iNext que se espera tener en el mercado en 2021.

 

Se llama Natural Interaction, y BMW lo presentó en el Mobile World Congress esta semana antes del eventual lanzamiento del sistema en el vehículo semi-autónomo Vision iNEXT del fabricante de automóviles, que está previsto para 2021.

 

La muestra del sistema en el evento permite que nuestra mirada sea leída por el N.I. para determinar nuestros focos de atención y reaccionar acorde a ellos, además de seguir nuestros señalamientos con los dedos para que el automóvil pueda proporcionarnos la información que buscamos.

 

Claro que todo esto se rige bajo la comprensión del contexto en que se dan los gestos, es por eso que el Natural Interaction incorpora múltiples estilos de comunicación, y el conjunto de visión, gestos y habla ofrece un contexto que el automóvil puede interpretar con mayor precisión.

 

Este sistema sigue la filosofía actual de BMW, conocida como Shy Tech o tecnología sutil, que se enfoque en tener características útiles que pasen casi desapercibidas aunque estén en uso constante, facilitando la inteligencia y eliminando la intrusión.

 

Hoy en día, varios modelos de BMW cuentan con cámaras y sensores que detectan algunos movimientos para, por ejemplo, parar el audio del vehículo, subir su volumen, cambiar de canción, etcétera.

 

Para poder funcionar correctamente, el iNEXT y el Natural Interaction necesitarán del uso de tecnología de telecomunicación 5G, que se espera se implemente en gran escala entre 2020 y 2025.

 

Mientras tanto, el iNEXT se lanzará en 2021 con un nivel de autonomía 3, esperando alcanzar el cuarto nivel cuando la conectividad entre infraestructura, peatones y automóviles esté más desarrollada de mano del 5G.

 

Para conocer más del tema de 5G y sus aplicaciones automotrices, lee nuestra revista digital interactiva de marzo dedicada a ello.

Suscríbete Suscríbete al boletín