Cluster Industrial – Se retira el presidente de GM Norteamérica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se retira el presidente de GM Norteamérica

Se retira el presidente de GM Norteamérica

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 28/02/2019 11:59

El próximo 1 de abril, Alan Batey, presidente de General Motors Norteamérica se retirará tras 40 años de servicio al gigante automotriz y sería sustituido por Barry Engle. Además GM ha anunciado otros cambios en su plantilla de líderes senior.

Este mismo día, GM anunció que Alan Batey trabajará en la transición de su puesto con Barry Engle, y se presume que dicho cambio es solo debido a la edad de Batey en la compañía y no está relacionado con los planes de GM en su reestructuración de la región.

 

Batey fue también director de Chevrolet Global desde 2013, rol que también asumirá Engle.

 

A diferencia, Alicia Boler Davis, vicepresidenta ejecutiva de manufactura global dejará la compañía voluntariamente y en busca de otras oportunidades laborales.

 

Será reemplazada el 1 de abril por Gerald Johnson, actual vicepresidente de manufactura y relaciones laborales en Norteamérica, integrándose a un equipo de liderazgo senior que informará directamente a Mary Barra, CEO global.  

 

Otros movimientos incluyen la incorporación del nuevo vicepresidente senior de operaciones internacionales, Julian Blissett, para mercados ajenos a América y China.

Suscríbete Suscríbete al boletín