Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

ZF desarrolla bolsa de aire externa


por Cluster Industrial 2019-02-28 10:33:00 Compartir

La primera bolsa de aire externa del mundo fue desarrollada por el proveedor automotriz alemán ZF, y comenzará producción en serie este mismo año.


Este concepto innovador de airbag viene a sumarse a la tendencia mundial de Visión cero, un término que se refiere a la búsqueda de la industria automotriz por tener un mundo sin accidentes fatales de auto.

 

El ZF Airbag externo ZF está diseñado para desplegarse desde los costados del vehículo segundos antes de un impacto, y desde el exterior de este, ayudando a reducir la gravedad de las lesiones posibles hasta en un 40% según las pruebas efectuadas.

 

Este importante avance en materia de seguridad va de la mano con las tecnologías de conducción autónoma, ya que funciona mediante sensores colocados a lo largo del exterior del vehículo que monitorean los alrededores, conectados a la inteligencia central del vehículo, que determina desplegar las bolsas de aire si un choque es inevitable.

 

Las bolsas están ocultas en los travesaños laterales y pueden desplegarse con un tiempo de respuesta de 100 milisegundos, lo que permite reducir las intrusiones en cabina en hasta 30%.

 

Otras bolsas de aire desarrolladas recientemente por ZF incluyen las de doble contorno, que cubren a pasajeros que ocupen asientos que estén extendidos durante un viaje autónomo; y bolsas que ayudan a proteger a pasajeros desde el lado contrario de su asiento al choque mediante una bolsa central.

 

Además, ZF ha trabajado en bolsas para protección de rodillas más avanzadas, incorporando alojamientos de tela en lugar de los metálicos actuales, reduciendo peso y costo.

 

ZF espera comenzar la producción masiva de estas nuevas airbags durante el 2019, para su salida en modelos comerciales el año entrante.

 



ALEMANIA
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
EUROPA
MÉXICO
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
SEGURIDAD VIAL
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X