Cluster Industrial – BMW y Daimler invertirán en servicios de movilidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW y Daimler invertirán en servicios de movilidad

BMW y Daimler invertirán en servicios de movilidad

Academia en la industria 27/02/2019 13:59

BMW Group y Daimler AG están combinando sus servicios de movilidad para crear un nuevo actor global que proporciona movilidad urbana sustentable para los clientes.


Las dos compañías están invirtiendo más de 1,000 millones de euros en total para desarrollar y unir más estrechamente sus ofertas de uso compartido de vehículos, transporte, estacionamiento, carga y transporte multimodal. 


La cooperación comprende cinco empresas conjuntas: REACH NOW para servicios multimodales, CHARGE NOW para cargar, FREE NOW para viajes en taxi, PARK NOW para estacionamiento y SHARE NOW para compartir vehículos.


'Nuestros servicios de movilidad han desarrollado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos reuniendo la fuerza y ​​la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1,000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana', dijo Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles.


'Al crear una red inteligente de empresas conjuntas, podremos configurar la movilidad urbana actual y futura y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes. Otra posible opción es la cooperación con otros proveedores, incluidas las participaciones en startups y jugadores establecidos'. 


'Estamos creando un cambiador de juego global líder. Los 60 millones de clientes que ya tenemos en la actualidad se beneficiarán de un ecosistema sustentable y perfectamente integrado de servicios de uso compartido de vehículos, viajes en taxi, estacionamiento, carga y transporte multimodal. Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctricos y automatizados que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte', dijo Harald. Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. 


Los servicios de movilidad de las dos compañías tienen una gran experiencia y una sólida base de clientes, con un total combinado de más de 60 millones de clientes activos hasta la fecha. Sobre la base de su actual y atractiva gama de productos y su sólida base de clientes en las regiones clave de Europa y América, las empresas aumentarán su presencia mundial a medida que sus servicios de movilidad existentes se combinen para formar cinco empresas conjuntas. 
Suscríbete Suscríbete al boletín