Cluster Industrial – Aranceles a vehículos impactarán a EU: CAR

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Aranceles a vehículos impactarán a EU: CAR

Aranceles a vehículos impactarán a EU: CAR

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 27/02/2019 11:54

El diagnostico proyecta la pérdida de 366 mil 900 empleos en territorio estadounidense y el alza promedio de 2 mil 750 dólares en el precio de vehículos ligeros.
Un nuevo estudio del Centro para la Investigación Automotriz (CAR por sus siglas en inglés), reveló que el conjunto de políticas de Donald Trump, que ya consideran la posible aplicación del 25 por ciento de aranceles y autopartes, pegarán a las ventas y al empleo del sector de Estados Unidos. 


El diagnostico proyecta la pérdida de 366 mil 900 empleos en territorio estadounidense y el alza promedio de 2 mil 750 dólares en el precio de vehículos ligeros, así como la caída en ventas de un millón 319 mil 700 unidades al año.



El Centro de Investigación Automotriz (CAR) evaluó la combinación de cuatro políticas económicas que son los nuevos requisitos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la aplicación de aranceles de la Sección 301 a productos chinos, aranceles del 10 y 25 por ciento a aluminio y acero importados, respectivamente, al considerarlos una amenaza nacional, bajo la sección 232 de la Ley de Comercio. 


'Desde el nuevo USMCA (T-MEC) hasta los aranceles actuales sobre las importaciones de China y a productos de acero y aluminio importados de una amplia gama de socios comerciales, hasta el potencial de nuevas tarifas a automóviles y autopartes.

'No importa cómo se combinen estas políticas, operan para aumentar los precios al consumidor de los vehículos nuevos, al tiempo que reducen las ventas de vehículos ligeros en EU', advirtió el CAR.


Comunicado oficial CAR AQUÍ
Suscríbete Suscríbete al boletín