Cluster Industrial – Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos

Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 22/02/2019 15:07

El Volvo FL Electric, el primer vehículo completamente eléctrico de Volvo, está desarrollado para distribución, manejo de desperdicios y otras aplicaciones de transporte urbano.

Esta semana se entregaron las primeras unidades de los camiones eléctricos Volvo FL, los cuales forman parte de una preserie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados.

 

La producción en serie del Volvo FL Electric y el Volvo FE Electric, comenzará con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019.

 

La ausencia de ruido del motor y emisiones de escape contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a un entorno urbano más tranquilo y limpio.

 

'Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo', dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

 

Los conductores que operarán los camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de manejo antes de la entrega, como parte de la capacitación del operador. 'Los conductores quedaron particularmente impresionados con la línea de transmisión receptiva, que ofrece una aceleración rápida, perfecta y con un bajo nivel de ruido', resume Roger Alm.

 

'Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, principalmente a través de líneas de transmisión que ahorran energía ', agregó.

 

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric están desarrollados para distribución, manejo de desperdicios y otras aplicaciones de transporte urbano. El Volvo FL Electric tiene una capacidad para un peso bruto vehicular de 16 toneladas, mientras que el Volvo FE Electric tiene una capacidad de 27 toneladas.

Suscríbete Suscríbete al boletín