Cluster Industrial – UASLP y Faurecia reforzarán educación dual

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - UASLP y Faurecia reforzarán educación dual

UASLP y Faurecia reforzarán educación dual

Escrito por Cluster Industrial

Academia en la industria 22/02/2019 12:56

El convenio tiene la intención de coordinar acciones para desarrollar e implementar actividades de investigación, docencia, extensión, vinculación, capacitación y formación.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmó un acuerdo de colaboración y vinculación con la empresa tecnológica y manufacturera de la industria automotriz Faurecia, asentada en San Luis Potosí, para el desarrollo de acciones de formación dual en dicha entidad. 


El convenio tiene la intención de coordinar acciones para desarrollar e implementar actividades de investigación, docencia, extensión, vinculación, capacitación y formación. 


A la firma asistieron el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; por la empresa el Lic. Javier Esteban López de Quintana, director de Recursos Humanos de Faurecia México; el Lic. Luis Alberto Frías Sánchez, director del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí; y la Dra. Esperanza Aguillón Robles, directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.


Manuel Fermín Villar, rector de la UASLP reconoció que la relación con Faurecia permitirá complementar la educación académica, algo que es muy importante y que toma cada vez más auge en las universidades.


'Las empresas requieren personal capacitado por ello se da el acercamiento con las instituciones que forman a ese personal', destacó Javier Esteban López de Quintana, director de Recursos Humanos de Faurecia México. 


Como parte de estas actividades de colaboración entre las instituciones educativas y la empresa Faurecia se llevarán a cabo cursos, talleres, diplomados y demás que sean necesarios para el cumplimiento del mismo.


Suscríbete Suscríbete al boletín