Cluster Industrial – El diésel azul de Volkswagen

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El diésel azul de Volkswagen

El diésel azul de Volkswagen

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 21/02/2019 12:22

Junto a Bosch, Shell y la Universidad de Coburg, VW planea lanzar un diésel 20% menos contaminante que el gasóleo, compatible para todos los vehículos que usan este tipo de combustible.

Se llama R33 Blue Diesel, y podrá estar disponible en Europa pronto, según la firma alemana.

 

Con 33% de aceite de cocina usado y 67% de gasoil con aditivos especiales, el diésel azul promete ser hasta 20% menos contaminante y poder ser usado por todos los vehículos que usen diésel sin importar su modelo o año. Esto también significa que aportará no solo a disminuir las emisiones, sino a reciclar los residuos de la industria alimenticia.

 

Aunque actualmente el mercado para los vehículos que usan diésel se ubica en un 35.9% en  Europa, es de esperar que Volskwagen realice esfuerzos para conseguir una manera más ecológica y eficiente de usar el diésel, sobre todo después del famoso dieselgate por el que pasaron en 2015.

 

Este esfuerzo para un mercado que disminuirá considerablemente a nivel mundial con el avance de otras tecnologías, demuestra el interés existente por presentar iniciativas para que en el futuro cercano los automóviles que aún usen este combustible lo hagan de manera más responsable con nuestro planeta.

 

Tras nueve meses de pruebas con el R33, las compañías desarrolladoras del combustible como Bosch y Shell se sienten confiadas en que será un avance muy positivo. Recientemente lograron certificar dicho combustible con la norma DIN EN 590, la cual establece que puede ser usado por cualquier vehículo diésel y sobrepasando todos los controles establecidos por la Unión Europea.

 

Solo faltará que los distribuidores de combustible en Europa decidan incorporar el diésel azul, aunque por el momento está disponible en algunas estaciones de servicio de Alemania.

Suscríbete Suscríbete al boletín