Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Inicia el Automotive Meetings Querétaro 2019


Sin autor 2019-02-20 12:58:00 Compartir

Durante los dos días de exposición se esperan más de 12,000 juntas de negocios entre proveedores y compradores de la industria automotriz nacional e internacional. Descubre lo más relevante del evento solo en Cluster Industrial.


La ceremonia de inauguración tuvo presencia del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, además de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; Stéphane Castet, CEO de Advanced Business Events; Stéphanie Allard-Gómez, delegada general del Gobierno de Quebec en México; Franz Josef Kuglitsch, Embajador de Austria en México; Shannon McCarthy, representante de Ontario en México; Judith Maas Jefa Adjunta de Misión y Encargada de Negocios de Holanda en México y Amanda Roraff del Michigan Economic Development Corporation.

 

Con la intención de impulsar el desarrollo industrial automotriz de Querétaro, se realiza el evento para ofrecer la posibilidad de cerrar negocios en más de 12,000 juntas de networking durante los dos días de exposición.

 

Más de 800 empresas, 1500 participantes de 20 países son parte del Automotive Meetings Querétaro 2019.

 

Trascendió durante la inauguración y en el ciclo de conferencias del día anterior, la noticia de que México pasó de ser el séptimo fabricante de automóviles, al sexto lugar a nivel mundial, basado en los números de 2018 que publicará la AMIA en los próximos días.

 

La 4° edición de Automotive Meetings Querétaro tiene presencia de empresas nacionales e internacionales y fabricantes de automóviles como Ford, Nissan, Audi y Volvo; además de un programa de conferencias y paneles con especialistas.

 

 

 

Entre la presencia nacional está la extensa delegación queretana con más de 60 participantes, mientras que la presencia internacional viene representada por grupos de empresas canadienses, holandesas, alemanas, portuguesas, austriacas, japonesas y estadounidenses.

 

 

La presencia de EU se acompaña de una comitiva especial de Michigan, estado del que somos tercer socio comercial en importancia a nivel internacional. Representada por el Michigan Economic Development Corporation, y la Manager de Operaciones de PlanetM, Amanda Roraff.

 

La convención de expositores fue precedida de un día de conferencias privadas con especialistas del sector automotriz en el Teatro Experimental, localizado frente al Centro de Congresos de Querétaro.

 

Las conferencias fueron inauguradas por un panel presidido por Eduardo J. Solís, Presidente de la AMIA; acompañado de Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la ANIA; Collin Dhillon, Jefe de la Oficina Técnica del Automotive Parts Manufacturers’ Association (APMA) de Canadá; Amanda Roraff del MEDC (Michigan Economic Development Corporation) y Stéphane Charbonneau, Cónsul y Comisionado Senior de Comercio de Canadá en Guadalajara.  

 

Entre las conferencias destacaron temas de tendencia como el T-MEC, movilidad avanzada, electrificación, logística y la Industria 4.0. Amanda Roraff habló de Michigan como el futuro de la movilidad y el sector automotriz.

 

Por su parte, Jorge Rivera de Oracle, tomó como tema de conferencia el lograr la visión del futuro hoy a través de la industria 4.0.

 

Entre los paneles del 19 de febrero, destacaron los dedicados a cómo hacer negocios con empresas TIER1 y OEM’s, los desafíos logísticos para la competitividad, los retos de desarrollar vehículos eléctricos e híbridos en México y el desarrollo de las cadenas de suministro en la industria automotriz a través de la Industria 4.0.

 

Si quieres conocer más de los contenidos de estas conferencias y paneles, no te pierdas nuestros artículos especiales sobre estos temas en nuestro sitio web y revista digital interactiva.

 



AMIA
ARMADORAS
AUDI
FORD
INAUGURACIÓN
INDUSTRIA
MÉXICO
NEGOCIOS
NISSAN
OPORTUNIDADES COMERCIALES
QUERÉTARO
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X