Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

¿Competencia para Tesla? Amazon invierte en Rivian


por Cluster Industrial 2019-02-18 12:40:00 Compartir

Rivian entró en una alianza que involucra una inversión de $700 MDD liderada por Amazon para el desarrollo de Pick Ups eléctricas de reparto y otros modelos electrificados.


Rivian Automotive LLC quiere convertirse en el principal competidor de Tesla, y otras compañías como General Motors ya han mostrado su interés en colaborar para tomar el mercado que modelos como el sedán Tesla 3 dominan actualmente.  

 

Amazon ya se ha involucrado antes con armadoras como BMW, Ford y Toyota para implementar tareas de conectividad e info-entretenimiento a través de su asistente virtual que domina el mercado del hogar: Alexa.

 

Además, Rivian cuenta con financiamiento de otras empresas del sector automotriz, como Sumitomo Americas, sin que estas inversiones supongan pérdida de independencia de la compañía con sede en Michigan.

 

En noviembre pasado, durante el Auto Show de Los Angeles, Rivian presentó su camioneta R1T y la SUV R1S, que causaron sensación y podrían verse en el mercado a finales del próximo año, y hasta otros 4 vehículos más para 2025.

 



AMÉRICA
ARMADORAS
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
TECNOLOGÍAS
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X