Cluster Industrial – Sion, el auto de energía solar que está por llegar a Europa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sion, el auto de energía solar que está por llegar a Europa

Sion, el auto de energía solar que está por llegar a Europa

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 14/02/2019 13:09

El pequeño fabricante alemán Sono Motors está por lanzar al mercado europeo un automóvil por el que nunca pagarás combustible o electricidad para conducirlo, y que incluso podría darle electricidad a tu hogar.

A través de una campaña de donaciones, Sono Motors pudo desarrollar el Sion, un vehículo compacto cuyas superficies están cubiertas por paneles solares, por lo que con tener el auto en el exterior y con al menos un poco de sol, podrás gozar de energía casi ilimitada.

 

Este año, el Sion podrá comenzar a venderse en Europa, y representa una ventaja sustancial encima de otros automóviles ecológicos como los completamente eléctricos, que necesitan, en su mayoría, de estaciones de recarga en las calles, infraestructura que seguirá siendo escasa por varios años.

 

El Sion podrá andar en un día nublado o de noche hasta 250 km con una sola carga, pero al conducir de día y con sol, el vehículo efectivamente se carga al mismo tiempo que usa energía.

 

Aunque su batería es pequeña y no compite con modelos de Tesla con autonomía de hasta 500 km con una sola carga, el precio del Sion será menor al de estos, y su rendimiento es superior a muchos eléctricos disponibles hoy en día.

 

Más impresionante aún es su capacidad para alimentar una casa promedio por hasta 7 días al conectar su corriente a la de la batería de 35 kWh completamente cargada. Esto puede resultar legal o no en muchas partes del mundo, pero los fabricantes aseguran estar trabajando al respecto al menos en Europa.

 

Otro auto similar será el Lightyear One, que promete hasta 800km de automonía con una sola carga al usar no solo luz solar normal, sino radiación gama, haciendo posible su carga incluso durante la noche. Lightyear, el fabricante holandés promete que saldrá a la venta en 2020.

Suscríbete Suscríbete al boletín