Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

GM Financial apuesta por el blockchain


por Cluster Industrial 2019-02-13 11:48:00 Compartir

La rama de servicios financieros de General Motors usará el protocolo de blockchain Spring para reforzar la seguridad de identidad y gestión de datos entre instituciones financieras y consumidores.


El apartado de financiamiento automotriz para consumidores de General Motors se suma a la intención de la compañía de convertirse en una empresa tecnológica de la industria 4.0 mediante el uso de blockchain para protección de datos financieros y personales.

 

GM Financial entró al programa Spring Funding Industry Partners (SFIP) de Spring Labs, en el que invertirá para investigación, desarrollo e implementación del protocolo Spring, dedicada a la seguridad de intercambio de datos de identidad y riesgos.

 

El objetivo de este proyecto es ofrecer un sistema bajo el que los consumidores de servicios financieros de GM tengan procesos más eficientes, transparentes y seguros comparados con los actuales.

 

Combatir los fraudes del mercado de préstamos y financiamientos siempre ha sido una preocupación latente, ya que generan pérdidas de millones de dólares al año en cuentas y compras fraudulentas.

 

Estos avances podrán implementarse en el mercado hacia mitad de 2019 y se esperan que sean un estándar en el mercado a partir de 2021, dando trazabilidad total a las transacciones de vehículos.

 



ESTADOS UNIDOS
FINANZAS
GENERAL MOTORS
MÉXICO
NEGOCIOS
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X