Cluster Industrial – FORD incrementará producción en EU, fabricará 3 nuevos SUV

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FORD incrementará producción en EU, fabricará 3 nuevos SUV

FORD incrementará producción en EU, fabricará 3 nuevos SUV

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 13/02/2019 10:21

'Estamos orgullosos de ser el principal productor de automóviles de Estados Unidos. Hoy, estamos incrementando nuestro compromiso esta inversión y la generación de empleos mejor remunerados', dijo Joe Hinrichs, Pdte. de Operaciones.
Ford Motor Company informó que invertirá mil millones de dólares en las plantas de ensamblaje y estampado que se encuentran en Chicago, Estados Unidos con el objetivo de incrementar la producción de los modelos Explorer, en sus versiones ST y Hybrid, en el nuevo Police Interceptor Utility y Lincoln Aviator. 


La compañía dio a conocer que además está preparando la llegada de tres nuevas SUV´s que se comercializarán a finales de este año 2019 en mercado estadounidense. 


'Estamos orgullosos de ser el principal productor de automóviles de Estados Unidos. Hoy, estamos incrementando nuestro compromiso con esta inversión y la generación de empleos mejor remunerados', dijo Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales. 'Reinventamos el Explorer desde cero, y esta inversión fortalecerá aún más el liderazgo del mercado de SUV de Ford'. 


Será en el próximo mes de marzo cuando el complejo inicie con la transformación, con este nuevo proyecto la firma estadounidense planea generar alrededor de 500 nuevos empleos, para dar un total de 5 mil 800 en ambas plantas. 


Ford construirá un taller de pintura totalmente nuevo en la planta de Chicago, así como importantes modificaciones en el área de ensamble final. En la planta de estampado, la compañía agregará nuevas líneas para la producción de la Ford Explorer 2020 en sus versiones ST y Hybrid, en el nuevo Police Interceptor Utility y Lincoln Aviator. 


Además se instalarán varias herramientas impresas en 3D para ayudar a los colaboradores a construir estos vehículos con una calidad aún mayor para los clientes.

Suscríbete Suscríbete al boletín