Cluster Industrial – Hannover Messe 2019: ¿Qué esperar?

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hannover Messe 2019: ¿Qué esperar?

Hannover Messe 2019: ¿Qué esperar?

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 13/02/2019 10:07

En menos de dos meses, la feria industrial más importante del mundo volverá para mostrarnos los pasos hacia las fábricas del futuro. Entérate de lo que sucederá del 1 al 5 de abril en Cluster Industrial.

Este año, la feria industrial de Hannover, Alemania, llega a 72 ediciones. En 2019 su lema es 'Industria Integrada-Inteligencia Industrial' y el país invitado es Suecia.

 

·         La feria se dará lugar del 1 al 5 de abril.

·         6,500 expositores de 73 países.

·         Se esperan más de 220,000 visitantes y 6.5 millones de contactos de negocios fruto de la feria.

·         Más de 1,400 eventos.

 

Durante la presentación del programa de la feria en Madrid, a inicios de este mes, Onuora Ogbukagu, portavoz de Messe, describió el evento como una oportunidad “en la que no solo se habla, sino que se experimenta la Industria 4.0 de forma real”. 

 

Esta edición de la feria también incluye un congreso llamado Primera Cumbre de Pioneros Industriales, que reunirá expertos en digitalización, inteligencia artificial, relación hombre-máquina y economía. Tendrá lugar el martes 2 de abril y se espera que integre a 500 participantes con una visión de evolución industrial fijada al año 2025.  

 

Otro de los congresos a celebrarse en Hannover estará dedicado al capital humano; llamado El futuro del trabajo en la industria, tocará la industria 4.0 con 300 expertos que acentuarán la participación de los jóvenes y las mujeres en la relación con la habilitación gradual de la Inteligencia Artificial (IA) en las fábricas del futuro. Tendrá lugar el miércoles 3 de abril.

 

Otros temas que acapararán la atención de los asistentes serán el aprendizaje automático en máquinas, del que se esperan presentar un centenar de ejemplos prácticos, y la introducción de la tecnología 5G en la industria y en la vida diaria a partir de 2020.

 

El aprendizaje automático de la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la digitalización total serán posibles gracias a esta red, y por primera vez se instalará una zona con red 5G durante la feria, llamada Arena 5G y proporcionada por Nokia.

 

Para saber más acerca de la tecnología 5G y sus aplicaciones en la industria automotriz nacional y mundial, no te pierdas nuestra edición de marzo de la revista Cluster Industrial, en la que presentaremos una serie de artículos especiales dedicados a ello.

 

Y para conocer a detalle los sucesos de la Hannover Messe 2019, y su edición mexicana, la Industrial Transformation México 2019 en octubre, mantente atento a nuestro sitio web.

Suscríbete Suscríbete al boletín