Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Dealba recibe certificación IATF para la industria automotriz


por Cluster Industrial 2019-02-12 10:13:00 Compartir

La empresa guanajuatense Dealba recibió la norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) IATF -16949:2016 específica para la industria automotriz por parte de Intertek y con reconocimento del gobierno estatal.


En Irapuato, la empresa Beneficiadora de alambres y metales S.A. de C.V. (Grupo Dealba) recibió la certificación internacional de Sistemas de Gestión de Calidad  (SGC) IATF -16949:2016 del sector automotriz, confirmando su compromiso con la calidad de sus productos para esta industria.

 

El Subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Joel Froylán Salas Navarro destacó la trayectoria de la empresa desde sus inicios como una empresa familiar hasta la gran firma internacional que es ahora, otorgándoles un reconocimiento por su compromiso y contribución económica al estado de Guanajuato.

 

Además, se contó con la presencia de representantes de Johnan de México y Hella Automotive México, quiénes recalcaron la confianza y la gran relación con Dealba a través de los años, y el reconocimiento por su calidad y disposición con sus clientes.

 

El objetivo de la norma IATF 16949 es el desarrollo de un SGC que proporciona una mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro del sector Automotriz-Autopartes. 

 

Beneficiadora de Alambres y Metales es una empresa 100% mexicana de capital guanajuatense con una trayectoria de más de 40 años dedicada a la fabricación de pernos, sujetadores y tornillos, con presencia principalmente en el Bajío; actualmente exportan a Perú, Colombia, Eslovaquia y Beijing.

 

Con la transformación industrial de Guanajuato en los últimos años, la empresa se ha logrado sumar exitosamente a la cadena de valor del sector automotriz-autopartes; forma parte del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y cuenta con el distintivo ‘Marca Gto’.

 



GUANAJUATO
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X