Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Ford dejará de fabricar modelos, le apostará a vehículos deportivos


por Cluster Industrial 2018-09-03 00:00:00 Compartir

La fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co planea terminar con la producción de algunos de sus modelos  como parte de una planeada reestructuración operacional anunciada este año, publicó The Times.


El periódico británico citó a fuentes diciendo que Ford planea no producir más modelos Mondeo, Galaxy y S-Max y centrarse en los vehículos utilitarios deportivos, un segmento más lucrativo. Ford Motor Co. podría recortar hasta 24 mil empleos y dejar de producir modelos como el Mondeo mientras intenta revivir su negocio europeo, informó el Sunday Times . El fabricante de automóviles perdió 73 millones de dólares en Europa entre abril y junio, afectado por la disminución de las ventas de diésel y las débiles ofertas de automóviles, dijo el periódico. Ford se enfrenta a una incertidumbre adicional por parte del Brexit, que podría generar aranceles sobre los automóviles y las partes intercambiadas entre el Reino Unido y Europa continental, dijo el Times . En julio, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aseguró que la firma planeaba gastar alrededor de 11 mil millones de dólares en una reestructuración de su negocio en Europa. Analistas de Morgan Stanley dijeron que Ford podría despedir hasta un 12 por ciento de sus más de 200 mil trabajadores y que las desvinculaciones se concentrarían mayormente en sus operaciones europeas. The Times informó que las deliberaciones internas sobre la reestructuración de la compañía podrían prolongarse por varios meses e incluso podrían resultar en fusionar sus negocios europeos en un emprendimiento conjunto con una firma rival. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X