Cluster Industrial – En 2040 solo el 22.5% de los autos serían de combustión

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - En 2040 solo el 22.5% de los autos serían de combustión

En 2040 solo el 22.5% de los autos serían de combustión

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 11/02/2019 12:35

La empresa de consultoría KPMG llegó a este resultado como parte de su Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2019. Dicho estudio también reveló que el 30% del mercado podría ser de vehículos eléctricos.

Más de 1000 ejecutivos de la industria automotriz y casi 2500 consumidores de todo el mundo respondieron a la escuesta anual que la compañía internacional de consultoría KPMG hace sobre el sector.

 

Según el estudio, el desarrollo de vehículos eléctricos propulsados por baterías y por celdas de combustible tendrá gran participación en un par de décadas.

 

Para 2040, se esperan que los vehículos eléctricos acaparen el 30% del mercado, los vehículos híbridos un 25%, los vehículos de celdas de combustible 22.5% y tan solo el 22.5% restante para los vehículos tradicionales de combustión interna.

 

Curiosamente, el 80% aseguró tener mayor confianza en las ventajas de los vehículos con celdas de combustible, por encima de los vehículos eléctricos.

 

Sin embargo, la encuesta destaca que todavía en 2040 existirán diferencias regionales, factores económicos como el precio del combustible y otros que pueden modificar esta proporción a nivel mundial.

 

Por ejemplo, la producción del vehículos en Europa pasará a ser del 15% a 5% a nivel global, debido a la gran producción de autos eléctricos y de celdas que se espera en Asia y América; en contraste, el diesel seguirá predominando en su uso para vehículos de gran tamaño.

 

Otro de los principales desafíos que arrojó el estudio está la movilidad y conectividad a través de la tecnología 5G, que permitirá a los autos comunicarse con peatones, infraestructura, la nube y por supuesto otros vehículos.

Fuente: KPMG

Suscríbete Suscríbete al boletín