Cluster Industrial – Expo Manufactura: Cónsul de EUA destaca relación con México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Expo Manufactura: Cónsul de EUA destaca relación con México

Expo Manufactura: Cónsul de EUA destaca relación con México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 07/02/2019 14:03

William Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en México, destacó la confianza comercial entre ambos países durante la Expo Manufactura 2019.

La confianza de nuestro vecino del norte sigue en el intercambio comercial con México, quien es actualmente su tercer socio en importancia a nivel internacional.


Duncan, durante su visita como invitado especial a la Expo Manufactura que actualmente se realiza en Monterrey, aseguró que las exportaciones de productos de manufactura mexicana han seguido una tendencia de crecimiento en los Estados Unidos.


El diplomático señaló que hay 18,000 compañías estadounidenses que tienen operaciones en México.


Nuestro país es un gran mercado para las exportaciones de empresas estadounidenses, tanto que el 16% de sus exportaciones llegan aquí, convirtiéndonos en el tercer socio comercial mundial de EUA.


Al finalizar el 2018, el monto de exportaciones estadounidenses a México sumó 25,000 millones de dólares mensuales, es decir 750 mdd diarios.


Eventos como Expo Manufactura son importantes desde que México entró en los tratados de comercio internacional por ser oportunidades ideales de networking para formalizar negocios y expandir mercado de distintos países hacia México. 

Suscríbete Suscríbete al boletín