Cluster Industrial – CONTINENTAL adquiere Kathrein Automotive

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CONTINENTAL adquiere Kathrein Automotive

CONTINENTAL adquiere Kathrein Automotive

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 06/02/2019 10:52

La experiencia en desarrollo recientemente adquirida, consolidará la posición de la compañía en el creciente mercado de antenas para vehículos.
La compañía de tecnología Continental, anunció la finalización exitosa de la adquisición de Kathrein Automotive GmbH luego de que las autoridades antimonopolio aprobaran oficialmente la transacción. La incorporación de la división automotriz del fabricante de tecnología de antenas y satélites con sede en Rosenheim, Kathrein, es un movimiento que le dará a Continental un segmento clave importante para agregar a su amplia experiencia. 


'Estoy absolutamente encantado de tener a toda la fuerza laboral de Kathrein Automotive a bordo. Los más de 1,000 nuevos colegas que hemos adquirido son un inestimable conjunto de experiencia y pericia en el campo de la conectividad de vehículos”, dijo Johann Hiebl, jefe de las unidades de negocios de Body & Security (BS) y Infotainment & Connectivity (IC) de Continental. La adquisición de Kathrein Automotive permitirá a Continental profundizar el nivel de cooperación dentro de sus equipos de investigación y desarrollo en todas las divisiones. 'Tomaremos medidas inmediatas para trabajar aún más duro para impulsar el desarrollo de soluciones de conectividad de alto rendimiento para la movilidad inteligente', agregó Hiebl.


Las antenas de vehículos inteligentes son el punto de partida para conceptos de conectividad a prueba del futuro en el interior del vehículo y más allá de el.


Las posibles aplicaciones van desde las teclas de acceso remoto y las aplicaciones de navegación, hasta las soluciones telemáticas. Un vehículo conectado puede contener más de 22 antenas instaladas. Con el respaldo de la experiencia de Kathrein Automotive, Continental podrá ofrecer una amplia cartera que abarca desde antenas de varilla hasta el módulo de antena inteligente. 


Las funciones principales del módulo de antena inteligente incluyen la integración de varias tecnologías V2X, como la solución global híbrida 5G V2X que permite la comunicación a través de la red celular, así como la transferencia de datos directa rápida y confiable. Continental ganó recientemente su primer proyecto de cliente para esta plataforma híbrida flexible de 5G.


Continental está incorporando a todos los empleados de Kathrein Automotive y las ocho ubicaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y los EE. UU. Las dos partes acordaron no revelar el precio de compra.


Suscríbete Suscríbete al boletín