Cluster Industrial – Inicia la Expo Manufactura 2019 en Monterrey

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inicia la Expo Manufactura 2019 en Monterrey

Inicia la Expo Manufactura 2019 en Monterrey

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/02/2019 16:38

345 empresas proveedoras y fabricantes, así como 13,000 profesionales se dieron cita en el evento de industria manufacturera y de transformación más grande de América Latina; por supuesto ¡con presencia de Cluster Industrial!

Este miércoles será el tercer y último día de Expo Manufactura, en donde los asistentes podrán conocer las mejores oportunidades de negocio entre empresas de la industria manufacturera nacional e internacional.



El evento organizado por Tarsus México y certificado por el Departamento Comercial de Estados Unidos, fue inaugurado con la presencia de personalidades como el José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; y William H. Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey.



Esta edición destaca por la presencia de más de veinte países y tres temas centrales muy importantes para el sector actualmente: Conectividad y seguridad industrial a través del Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés), Tendencias tecnológicas de la manufactura y Automatización y robótica presentada por A3 (Association for Advancing Automation). 



"Es un orgullo convocar y abrir las puertas a los más de 13 mil profesionales de la manufactura, provenientes de todos los estados y de más de 20 países interesados en innovación, networking y contenidos actuales”, comentó durante la inauguración José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México. 



Los principales sectores con presencia son el automotriz, aeroespacial, de dispositivos médicos y de electrodomésticos; y por su importancia, se trata de un evento clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas del país para adoptar las nuevas tecnologías como robótica, automatización, estándares de seguridad cibernética, inteligencia artificial, etcétera.


Expo Manufactura 2019 se vuelve un nicho de oportunidades para la búsqueda de negocios más favorable al encadenamiento productivo como estrategia para el impulso industrial. 



Además cuenta con un "Encuentro de Negocios" donde las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) de la región tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los encargados de compras de grandes empresas, el área de B2B cuenta con una capacidad instalada para 350 citas de negocios. 



Durante esta edición, los requerimientos de la industria son variados y abarcan: maquinados, desarrollo de ingeniería, automatización industrial, mantenimiento eléctrico, seguridad industrial entre otros. 



Uno de los objetivos principales de Expo Manufactura es que las empresas multinacionales localicen proveedores locales y de gran calidad, además de que las PyME´s comprometidas contribuyan al fortalecimiento de la proveeduría nacional. 

Suscríbete Suscríbete al boletín