Cluster Industrial – Se reducirán despidos en Nissan Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se reducirán despidos en Nissan Aguascalientes

Se reducirán despidos en Nissan Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 01/02/2019 10:52

De los mil despidos previstos para Nissan Mexicana en el periodo enero-marzo 2019, menos de la mitad serían en sus plantas de Aguascalientes.

En reunión entre el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y Mayra González, directora general de Nissan Mexicana, ambas partes acordaron como objetivo afectar lo menos posible la plantilla laboral del estado del Bajío.

 

González se comprometió a afectar lo menos posible a las posiciones de trabajo en tierras hidrocálidas, haciendo un análisis para determinar a fondo cuál será la reducción de plantilla, teniendo como prioridad la mano de obra de dicho estado por la eficiencia mostrada.

 

Por su parte, el gobierno del estado de Aguascalientes tiene en mente una estrategia para reubicación y contratación de los empleados que sean recortados en Nissan, con el fin de trasladarlos a empresas del mismo ramo.

 

Acerca de una cifra exacta de despidos, ambas partes aseguraron que serían “muy pocos” y “menos de la mitad de los mil que se tienen planeados”.

 

Además, el gobernador planea visitar Japón en los próximos meses para reunirse con altos ejecutivos de Nissan, como una muestra de cortesía, pero también con el objetivo de establecer proyectos que aseguren crecer las inversiones de la compañía en tierras hidrocálidas.

Suscríbete Suscríbete al boletín