Cluster Industrial – Vuelve el Volkswagen Buggy: ¡Y electrificado!

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Vuelve el Volkswagen Buggy: ¡Y electrificado!

Vuelve el Volkswagen Buggy: ¡Y electrificado!

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 31/01/2019 13:52

El auto de playa más famoso del mundo volverá a rodar en marzo, ¡y lo hará de forma completamente eléctrica!

Hace 55 años, el surfista Bruce F. Meyers convirtió su Volkswagen Escarabajo en un vehículo para andar en la playa. Le llamó 'Buggy' y se volvió una sensación en la costa de California.

 

Para sorpresa de grandes y chicos, la leyenda playera vuelve para hacer su debut oficial en el Salón de Ginebra, el próximo 5 de marzo.

 

En este icónico regreso, los alemanes se han puesto a tono con la tendencia mundial hacia la electrificación y le han dado al bicho preferido de los surfistas un motor completamente eléctrico.

 

El concepto presentado, según imágenes proporcionadas por la marca, se siente futurista sin dejar la línea de diseño del original: con una cabina abierta, sin techo ni puertas, pero llantas más grandes para andar en la arena sin problemas; o en cualquier terreno.

 

Construido sobre la plataforma modular eléctrica (MEB) de la marca, VW usará el nuevo Dune Buggy como una declaración firme de llevar las capacidades de los motores eléctricos no solo a autos familiares o citadinos, sino a vehículos de turismo y expedición todoterreno.

 

Así que no lo olviden, la presentación de este nuevo escarabajo de arena será el 5 de marzo a las 10 de la mañana en Ginebra.

Suscríbete Suscríbete al boletín