Cluster Industrial – Blockchain automotriz: un mercado de $120 mil MDD en 2030

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Blockchain automotriz: un mercado de $120 mil MDD en 2030

Blockchain automotriz: un mercado de $120 mil MDD en 2030

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 31/01/2019 11:54

La tecnología de base de datos Blockchain tiene un enorme potencial de monetización para la industria automotriz por la cantidad de beneficios que presenta en la transformación a tecnologías 4.0.

El blockchain parece haber llegado para quedarse, y como era de esperarse, los fabricantes de automóviles y el mercado global ya están interesados ​​en las muchas formas en que se puede utilizar esta tecnología.

 

Simon-Kucher & Partners, una consultora de marketing, compartió los resultados de una encuesta enfocada al uso de la cadena de bloques de datos en el sector automotriz.

 

Los participantes de dicha encuesta declararon están interesados ​​en soluciones para ahorrar tiempo, como la gestión de la congestión del tráfico (48%) y los pagos automatizados (54%).



Además, la seguridad de acceso a datos protegidos (50%), permitir una mayor eficiencia en pagos automatizados (54%) o una mayor comodidad en accesos remotos (46%) también fueron aplicaciones populares entre los encuestados.

 

Los fabricantes de automóviles ya son conscientes de que pueden generar ganancias significativas con estas aplicaciones por su alto valor agregado para el cliente final.

 

El estudio también reveló la cantidad en dólares que los sujetos estarían dispuestos a pagar mensualmente mes por estas aplicaciones:

 

Gestión de la congestión del tráfico: 27% pagaría en promedio $11 USD por mes.

 

Acceso a datos protegidos: $11 USD (7%).

 

Control remoto del vehículo: $8.00 (12%).

 

Pagos automatizados (estacionamientos, centros de carga, casetas, gasolineras): $7 USD (17%).

 

Inmutabilidad de los registros del vehículo (al comprar un automóvil usado): $6.00 (7%).

 

Basándose en estas cifras, el estudio pudo calcular que los ingresos totales generados para 2030 alcanzarían los $120 mil millones de dólares.

 

Por eso, se espera que en los próximos años la industria automotriz haga ajustes que incluyan soluciones de cadena de bloques y forma de monetizarlas. Para lograrlo, el cambio deberá verse en toda la industria y sobretodo frente al tema de la movilidad avanzada y ciudades inteligentes que incluyen a compañías de taxis, corporaciones municipales u operadores de transporte público.

Suscríbete Suscríbete al boletín