Cluster Industrial – ¡Harman Querétaro se expande hacia el futuro!

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Harman Querétaro se expande hacia el futuro!

¡Harman Querétaro se expande hacia el futuro!

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 30/01/2019 12:12

La empresa americana, recientemente fusionada con Samsung, nos invitó a celebrar la expansión de su planta 2 en Querétaro, donde inauguraron el Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada y Fábrica Piloto.

En el Parque Industrial Querétaro, visitamos Harman de México, una empresa con gran historia en el mundo automotriz y de electrónicos, dedicados a sistemas de audio tanto caseros como profesionales y automotrices, además de desarrollar software y electrónicos para los sistemas de conectividad de vehículos inteligentes.

 

Para la inauguración de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada, se dieron cita: Michael Mauser, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de la Lifestyle Division, Daniel Jonas, Vicepresidente Senior de Manufactura Global y Miguel Hernández, Vicepresidente Country Manager de México y Centroamérica.

 

Además, se contó con la presencia del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto al Secretario de Desarrollo Sustentable de dicho estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

 

Mauser destacó en su discurso inaugural, las metas alcanzadas desde la adquisición de Harman por Samsung en marzo de 2017, por $8 mil millones de dólares. El año pasado, Harman tuvo ventas por la misma cantidad que Samsung adquirió la compañía, y para 2025 esperan llegar a la meta de $20 mil millones de dólares.

 

Fue hace 8 años cuando Harman llegó a Querétaro para tener su primera planta de manufactura en el país, y hoy, cuentan con plantas en Tijuana y Ciudad Juárez.

 

Tan solo en la ciudad del Bajío, Harman emplea a 2234 personas y esta expansión agrega 360 empleos más, entre ellos 11 puestos administrativos y 135 ingenieros dedicados a implementar capacidades de Manufactura avanzada, nuevos procesos, diseño de prototipos, desarrollo de pruebas e introducción de nuevos productos al mercado de la industria 4.0.

 

Además, la expansión añade 2,500 metros cuadrados a la planta, para un total de 10,900 metros cuadrados.

 

Mario Moreno, responsable del proyecto de Manufactura Avanzada, indicó que este laboratorio es uno de los más complejos y avanzados no solo de Querétaro, sino de México, por las pruebas ambientales, de interferencia electromagnética, exposición al polvo, envejecimiento acelerado, rayos UV, entre muchas otras.

 

En el Centro de Diseño ubicado en Empresalia Querétaro, se diseña software y prototipos de audio para automóviles con conectividad avanzada y para estilo de vida. Estos prototipos son construidos en el Centro de Manufactura avanzada para ser puestos en circulación en un par de años, cuando la tecnología 5G sea aplicada en dispositivos y vehículos masivamente.

 

Harman reúne a marcas de audio de tradición como AKG, Harman/Kardon, Infinity, JBL, Lexicon y Revel, y más de 50 millones de vehículos tienen experiencias de audio, información y entretenimiento impulsadas por sus productos y destaca por ser una compañía con múltiples premios a la inclusión laboral.

Suscríbete Suscríbete al boletín