Cluster Industrial – HYUNDAI presenta 1er. sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - HYUNDAI presenta 1er. sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

HYUNDAI presenta 1er. sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 29/01/2019 11:00

Con el primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple del mundo, Hyundai Motor Group sigue marcando una tendencia en sistemas de seguridad.
Los accidentes de colisión múltiple son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios como: árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurren en 3 de cada 10 accidentes.


De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, de Estados Unidos, el 30 por ciento de todos los accidentes sufren un impacto secundario.


'Al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros', dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group.


Actualmente, los sistemas de bolsas de aire no ofrecen protección secundaria, cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de bolsas de aire de colisión múltiple de Hyundai permite que las bolsas de aire se desplieguen, de manera efectiva, en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y sus ocupantes.


'Queremos continuar nuestra investigación sobre situaciones de choque más diversas como parte de nuestro compromiso con la fabricación segura y prevenir lesiones', asegura el directivo.


La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Cuando estos se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida.


Para una respuesta rápida durante el segundo impacto, se recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, lo que mejora la seguridad de los ocupantes en una colisión múltiple.
Suscríbete Suscríbete al boletín