Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan Mexicana, 7 años operando con manufactura sostenible


por Cluster Industrial 2019-01-28 10:20:00 Compartir

La compañía celebró el séptimo aniversario de integrar operaciones de manufactura sostenible en su planta Aguascalientes A1, mismas que al día de hoy han resultado en el ensamblaje de un millón 438 mil 987 vehículos.


'En Nissan estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura para contribuir con un futuro más sostenible para el planeta. El 34 por ciento de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan proviene de energía renovable', señaló Marco Ribera, gerente senior de Medio Ambiente y Energía de Nissan Mexicana.

'En este sentido, la integración de soluciones energéticas y disminución de nuestra huella de carbono también son piezas clave de la estrategia Nissan Intelligent Mobility para alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones', agregó Ribera.

Hace siete años, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México – y el único caso de éxito en el país con proyectos de manufactura sostenible – en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes; y un año más tarde, se integró el uso de energía eólica – producida a partir del viento – proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca.

Al día de hoy, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 57 por ciento de sus necesidades de electricidad en lo que va de estos siete años.

Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más vendidos y populares de la marca, como: Kicks, Versa, Sentra, March y NOTE.  

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca busca alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes mediante el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos. Asimismo, continuará incentivando la movilidad eléctrica liderada por Nissan LEAF, que desde su lanzamiento en México, se han comercializado más de 500 unidades en el país. También vale la pena destacar el lanzamiento el año pasado del primer vehículo híbrido de Nissan en México: X-Trail Hybrid, el cual ha tenido una gran aceptación entre el público mexicano.



 



ARMADORAS
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X