Cluster Industrial – Cluster Automotriz reconoce 28 empresas participantes en Acreditación CLAUGTO

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cluster Automotriz reconoce 28 empresas participantes en Acreditación CLAUGTO

Cluster Automotriz reconoce 28 empresas participantes en Acreditación CLAUGTO

Nacional 23/01/2019 11:47

La Acreditación CLAUGTO es validada por las empresas líderes del sector automotriz que permite conocer el nivel de profesionalización de las compañías proveedoras nacionales, con la finalidad de fortalecerlas y mejorar la competitividad.
El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) llevó a cabo la octava entrega de certificados correspondientes a la Acreditación CLAUGTO, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Autódromo de León, en donde 28 empresas fueron reconocidas por haber aplicado el modelo de acreditación para la excelencia automotriz como empresa de proveeduría. 


Las empresas acreditadas por excelencia fueron HYMIASA (Hules y Mangueras Industriales Automotrices), Alpin de México y Purifika. 


La Acreditación CLAUGTO es una herramienta validada por las empresas líderes del sector que permite conocer el nivel de profesionalización de las compañías proveedoras nacionales, con la finalidad de fortalecerlas y mejorar la competitividad de la industria local, hacia un nivel de excelencia y promover su vinculación a la cadena de suministros. 


Las áreas evaluadas son: Sistema de Gestión de Calidad (SGC), Cultura Empresarial (CE), Gestión de Proveedores (GP), Lean Manufacturing (LM), Costos (C), Ambiental (Amb), Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), Obligaciones Legales (OL) y Customer Service (CS). 


El CLAUGTO ofrece tres tipos de acreditaciones: Directo, Servicio o Indirecto. 


Directo: Si las partes que se manufacturan terminan dentro de los automóviles o son críticas para el proceso de fabricación del auto (226 reactivos).
Servicio: Si tu empresa se dedica a prestar servicios necesarios para el buen funcionamiento de las empresas del sector (146 reactivos).
Indirecto: Si las partes que se manufacturan se utilizan para el proceso de ensamble o fabricación del auto pero no terminan dentro de los automóviles. 


Además de la entrega de reconocimientos, Francisco Gutiérrez, Director de Stratega brindó una plática en donde habló de la importancia de implementar un sistema de control y mejora continua en las empresas y el cómo la Acreditación CLAUGTO los orienta sobre qué requerimientos exige la industria automotriz. 


Empresas Acreditadas por Excelencia:

-HYMIASA
-Alpin de México
-Purifika


Acreditadas:
-Montsanz
-SETEC (Seguridad Privada)
-BRR Refacciones Industriales
-NITIDATA
-MERCER
-GLN
-Bufete Mexicano de Aduanas
-V-TEK International
-Productivity Systems
-Mexipack
-XPERTICS
-Fortipack Soluciones en Empaques
-Grupo Madiver
-HDP
-Transportes Acna
-Sigma Maquinados
-4DL Transportes
-Parautos


Preacreditadas

-Tropper


En desarrollo:
-RICOH
-Gramo Industrial
-IC Lawyers
-Busman Manufacturing Innovation
-Publicad
-Cubi Pack



Informes sobre Acreditación CLAUGTO:
Enrique Hernández Mosqueda
proveedores@claugto.org
(472) 500 01 42/ (472) 100 98 96
G100 Piso 8, Oficina 802 Plaza de La Paz 102, Puerto Interior. Silao, Guanajuato. 
Suscríbete Suscríbete al boletín