Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

APIMEX: innovación, tecnología y diversificación para 2019


por Cluster Industrial 2019-01-23 11:42:00 Compartir

Durante el foro se contó con la participación de Manuel Gutiérrez Novelo, uno de los innovadores más importantes de Hispanoamérica y quien brindó una conferencia.


Con el objetivo de dar a conocer los proyectos para el desarrollo de sus asociados y miembros, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) llevó a cabo su evento "Acciones 2019, juntos hacia el futuro" en León, Guanajuato. 

El Programa de Acciones 2019 de APIMEX busca fortalecer a través de la innovación, tecnología y diversificación a los sectores productivos para hacer frente a los retos globales. Además durante la reunión se contó con la participación de Manuel Gutiérrez Novelo, uno de los innovadores más importantes de Hispanoamérica y quien brindó una conferencia. 

También estuvieron presentes: Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, Alcalde de Léon; Ricardo Alaniz Posada, Coordinador de CONCAMIN; Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyME´s, así como asociados y representantes de empresas guanajuatenses. 

'Vamos a tener muchos retos, sin embargo tendremos mucho carácter para enfrentarlo. Este es un foro para saber cómo realmente el futuro está al alcance de nuestras manos. Estamos convencidos de que vivimos una etapa crítica, sin embargo no es una crisis económica, es la cultura de un modelo económico que va hacia otro. Anteriormente venimos de un modelo de economía en donde lo tangible, era lo que le daba el valor a la economía, hoy estamos entrando en una nueva economía donde lo intangible es lo que está teniendo un gran valor dentro de nuestra sociedad', explicó Héctor López Santillana, Alcalde de León. 

Manuel Gutiérrez Novelo, uno de los innovadores más importantes de Hispanoamérica y sin duda uno de los mega top de México, participó como conferencista y habló sobre los 'Negocios rentables a través de la Innovación'. 

Dentro de sus cientos de innovaciones e innumerables patentes, Manuel es co-creador de la realidad virtual. Ha vendido sus innovaciones a las dependencias y empresas más poderosas del mundo, incluyendo el ejército de Estados Unidos y la NASA. Gracias a su contribución tecnológica con el códec de tercera dimensión, en 2013 Gutiérrez recibió el premio Lumière. De hecho, su tecnología fue utilizada para el rodaje en 3D del filme Avatar de James Cameron.

 



GUANAJUATO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X