Cluster Industrial – Hyundai premia a Infineon como “Proveedor del año”

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hyundai premia a Infineon como “Proveedor del año”

Hyundai premia a Infineon como “Proveedor del año”

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 22/01/2019 12:33

Infineon Technologies fue nombrado como 'Proveedor del año 2018' por Hyundai Kia Motors. Sus microchips son usados en automóviles híbridos y eléctricos. Infineon es el primer fabricante de chips en recibir el premio desde en 2002.

El fabricante europeo de chips fue galardonado en la categoría de “proveedores en el extranjero”, es decir, fuera de Corea del Sur. Hyundai Kia Automotive Group, quinto fabricante de automóviles del mundo, declaró:

 

“Infineon ha demostrado un excelente desempeño en el desarrollo e implementación rápida de un nuevo módulo de potencia. Nuestra cooperación en la creación de los productos de refrigeración de doble cara, con su mayor rendimiento eléctrico, apoyará el crecimiento de Hyundai en la movilidad eléctrica'.

 

Los microchips de Infineon son usados en los autos híbridos y eléctricos del grupo automotriz como un puente de energía entre el sistema de batería convencional y el motor eléctrico.

 

Dichos módulos son llamados HybridPACK y convierten la corriente continua (DC) de la batería en corriente alterna (AC) para impulsar el motor eléctrico, y la AC generada durante el frenado vuelve a la DC para cargar la batería.

 

La eficiencia de este proceso, es decir, la cantidad de energía que se pierde en el camino, afecta directamente el alcance de un automóvil eléctrico, el tamaño de la batería necesaria y, por lo tanto, los costos.

 

La demanda de estos módulos aumentará rápidamente, ya que la transmisión de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable requiere semiconductores 19 veces más potentes que los de un auto convencional.

 

Infineon tiene presencia en México en dos oficinas, una en Guadalajara y otra en Querétaro, además de una planta de producción de chips en Tijuana, donde laboran más de 2 mil personas.

 

Mientras tanto, Hyundai tiene presencia a través de la planta de KIA en Nuevo León, donde produce su modelo Accent, que vendió más de 12 mil unidades en el país durante 2018.

Suscríbete Suscríbete al boletín