Cluster Industrial – Clúster Automotriz Estado de México invertirá 300 MD en la UAEM

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Clúster Automotriz Estado de México invertirá 300 MD en la UAEM

Clúster Automotriz Estado de México invertirá 300 MD en la UAEM

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 22/01/2019 12:04

CLAUTEDOMEX planea invertir 300 millones de pesos en la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de desarrollar materias que hagan frente a las necesidades de la Industria 4.0.

Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz Estado de México declaró que planean certificar de manera internacional a diez profesores de la UAEM, para atender materias como robótica, diseño, ingeniería y simulación 3D.

 

Crespo declaró “estar muy contenta por lograr que la industria confiara en ellos e hiciera esta aportación de 300 millones de pesos”. Dicha decisión cuenta con respaldo estatal a través de la Secretaría de Finanzas y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

 

Como parte de las estrategias del clúster también está el vincular a proveedores con armadoras, visitar Gran Bretaña y Francia para conocer centros de investigación y desarrollo tecnológico, conocer adelantos en movilidad y acercar las necesidades de la industria a los estudiantes en la era de la revolución tecnológica-industrial 4.0.

 

Elisa finalizó remarcando que el Estado de México concentra a más de 30% de las empresas proveedoras del sector automotriz, y por ello “son la industria más madura a nivel nacional, esa es nuestra fortaleza como región”.

Suscríbete Suscríbete al boletín